Preguntas frecuentes


¿Cómo y quién puede solicitar un préstamo?

¿Cómo puedo pedir un préstamo?

En caso de que sea la primera vez que solicitas un préstamo en MoneyNow:

1. Indica el importe y plazo
2. Rellena el formulario
3. Nuestro equipo resolverá tu caso en menos de 48h.

Si eres antiguo cliente:

Puedes solicitar un préstamo desde tu cuenta de usuario.


¿Quién puede pedir un préstamo?

Requisitos obligatorios para el prestatario: Para poder solicitar un crédito con Moneynow tienes que ser mayor de 18 años, residir en España, tener una cuenta corriente en un banco español y DNI actualizado.


Sobre la solicitud

¿Qué documentación necesito enviar para obtener mi dinero rápido?

Ninguna. Lo mejor de nuestro sistema es que es absolutamente y 100% online, sin necesidad de enviar documentación y únicamente verificando tu identidad a través de tu plataforma de banca online. Solo tienes que rellenar el formulario de solicitud y en cuestión de minutos obtendrás una respuesta, en la gran mayoría de casos positiva.


¿Qué debo hacer para solicitar el primer préstamo?

Lo mejor de nuestro sistema es que es absolutamente y 100% online, sin necesidad de enviar documentación (hay que adjuntar el DNI al registrarse) y únicamente verificando tu identidad (teléfono, tarjeta de débito/crédito, identidad bancaria e información aportada) por 2.99 €. Este importe es descontado de los intereses del préstamo en caso de ser aprobado. Solo tienes que rellenar el formulario de solicitud y en cuestión de minutos obtendrás una respuesta, en la gran mayoría de casos positiva.


¿Puedo solicitar 500€ en mi primer préstamo?

Si eres un nuevo cliente puedes pedir el importe máximo de 300€. Cada vez que devuelves un préstamo y acumulas puntos puedes subir de nivel (hasta 500€).
Para cualquier duda, llámanos al 93 737 28 28.


¿Puedo solicitar un préstamo por teléfono?

No, la solicitud se hace totalmente online. Si tienes preguntas o dudas puedes comunicarte con nosotros cualquier día por correo electrónico o bien llamar al teléfono 93 737 28 28 y te ayudaremos a completar la solicitud. (Atención telefónica únicamente sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas)


¿En cuánto tiempo contestarán mi solicitud?

Verás el estado de tu solicitud (si ha sido aprobada o rechazada) en un máximo de 48 horas después de finalizar tu petición. Este tiempo dependerá de cada caso ya que nuestro equipo analiza cada expediente de forma individual. En caso de que necesitemos más tiempo para tomar una decisión, uno de nuestros expertos contactarán contigo en el menor tiempo posible a través del teléfono que hayas especificado en tu solicitud. Esta información también se te enviará al correo electrónico que nos proporcionaste en su momento.


¿Cómo puedo saber si mi solicitud está aprobada?

La información sobre el estado de tu solicitud se enviará a la dirección de correo electrónico que facilitaste y también a través de SMS. En caso de que necesitemos verificar algún dato nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.


¿Qué interés lleva mi crédito?

El interés de este crédito es del 1.2% diario únicamente para cubrir los gastos de gestión e infraestructura. Al ser créditos de bajo montante y durante un corto plazo, estos intereses son atractivos.


¿Cuánto tiempo puedo ampliar mi préstamo?

Las extensiones de plazo están pensadas para facilitar la devolución del préstamo pero no para eternizarlo, por lo que podrás contratar hasta dos prórrogas o aplazamientos de tu préstamo rápido, desde 5 a 30 días, únicamente tienes que pagar los intereses acumulados y se te generará un nuevo contrato de préstamo.
Para cualquier duda contacta con nosotros por correo electrónico o bien llamando al 93 737 28 28 (Atención telefónica únicamente sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas).


No recibo el SMS con el código, ¿qué hago?

Si después de rellenar tu solicitud no recibes el SMS en 5 minutos, deberás hacer click en "enviar un nuevo código" en el formulario de tu solicitud, también te recomendamos que consultes los ajustes de tu teléfono. En caso de que el problema persista envíanos un correo a clientes@moneynow.es indicando tu número de teléfono y el operador de telefonía o si lo prefieres contacta con nosotros llamando al 93 737 28 28 (Atención telefónica únicamente sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas).


No recibo el correo electrónico, ¿qué hago?

Revisa tu carpeta de "Spam" en tu correo electrónico, si no hay mensajes, envíanos un email a clientes@moneynow.es indicando que no lo recibes.


¿Cómo puedo cancelar una solicitud?

Podrás cancelar tu solicitud si el estado de la misma es "en curso" o "sin resolver", o bien dentro de los primeros 14 días para ejercer tu derecho al desistimiento. Consulta nuestros Términos y Condiciones.


¿Cómo dejar de recibir el préstamo?

Si ya se ha transferido el dinero a tu cuenta no podrás renunciar a él. Después de recibirlo podrás realizar un abono anticipado desde tu cuenta personal en “cómo devolver mi préstamo” y no se te cobrará ningún interés adicional dentro de las primeras 24h.


No puedo solicitar otro préstamo.

En caso de que hayas devuelto tu anterior préstamo en la fecha prevista y sin demoras, podrás solicitar un nuevo préstamo.
Si tu solicitud fue denegada, tendrás que esperar 30 días hasta poder realizar una nueva solicitud.
Si tienes algún tipo de problema y en tu cuenta aparece inactivo el botón de “solicitar un préstamo” envía un email a clientes@moneynow.es o llámanos al 93 737 28 28 (Atención telefónica únicamente sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas).


Mi solicitud fue aprobada, pero luego se denegó.

Lo más probable es que no hayamos podido comunicarnos contigo a través de los datos de información de contacto y se anuló la decisión de emitir el préstamo. Te recomendamos que compruebes que tus datos han sido rellenados correctamente en tu solicitud.


Devolución o pago del préstamo

¿Puedo pagar el préstamo por adelantado?

Puedes pagar tu préstamo en cualquier momento. En caso de pago parcial los intereses se seguirán acumulando a tu saldo inicial . El importe de pago anticipado de tu préstamo lo encontrarás en tu cuenta, correspondiente al importe prestado más los intereses generados hasta la fecha actual. La devolución de un crédito se lleva a cabo en una sola operación e incluye los intereses generados hasta el día del pago. Tienes tres opciones para saldar tu deuda. Todos los posibles métodos de pago los encontrarás aquí:

La opción más rápida y sencilla para devolver el préstamo es mediante tarjeta de débito directamente en tu ÁREA DE CLIENTE. Nuestro sitio web cuenta con una sección para pagar. Solo tienes que ingresar los datos de tu tarjeta de débito y el monto a pagar. También puedes llamar y solicitar que se te realice el cobro a la tarjeta que introdujiste al registrarte.

También puedes realizar el pago a través de transferencia bancaria a cualquiera de estas cuentas:

*** Banco Santander ***
IBAN: ES98 0049 4742 1822 1684 8213
Código BIC*: BSCHESMMXXX

Al realizar la transferencia desde tu banco al del prestamista, deberás indicar tu NOMBRE Y APELLIDOS y tu DNI en el asunto de la transferencia, además del número de contrato, y asegurarte de que el importe transferido es el montante correcto.

Ingreso en efectivo. Si lo prefieres puedes acudir al banco al que pertenece la cuenta de la compañía y efectuar el ingreso que corresponda. Deberás indicar tu NOMBRE Y APELLIDOS y tu DNI en el asunto del ingreso, y asegurarte de que el importe ingresado es el montante correcto.


No puedo pagar el préstamo en el plazo indicado

Si por lo que sea no dispones del dinero en el momento acordado de devolución, existe la posibilidad de extender el plazo.
Si no realizas la extensión del plazo y incumples el contrato sin notificarnos, los intereses serán los siguientes:

• Deberás pagar el interés del principal pendiente a una tasa del 1,20% diario.
• Por cada día de retraso se cobrarán intereses sobre el importe de capital (1,30% por día).
• Para el cálculo de los intereses descritos dirígete al apartado Condiciones Generales de Contratación del Préstamo, en tu contrato.
Para evitar intereses de demora recomendamos el uso de una prórroga de tu préstamo.


¿Cómo pagar el préstamo?

La devolución de un crédito se lleva a cabo en una sola operación e incluye los intereses generados hasta el día del pago. Tienes tres opciones para saldar tu deuda.

La opción más rápida y sencilla para devolver el préstamo es mediante tarjeta de débito directamente en tu ÁREA DE CLIENTE. Nuestro sitio web cuenta con una sección para pagar. Solo tienes que ingresar los datos de tu tarjeta de débito y el monto a pagar. También puedes llamar y solicitar que se te realice el cobro a la tarjeta que introdujiste al registrarte.

También puedes realizar el pago a través de transferencia bancaria a cualquiera de estas cuentas:

*** Banco Santander ***
IBAN: ES98 0049 4742 1822 1684 8213
Código BIC*: BSCHESMMXXX

Al realizar la transferencia desde tu banco al del prestamista, deberás indicar tu NOMBRE Y APELLIDOS y tu DNI en el asunto de la transferencia, además del número de contrato, y asegurarte de que el importe transferido es el montante correcto.

Ingreso en efectivo. Si lo prefieres puedes acudir al banco al que pertenece la cuenta de la compañía y efectuar el ingreso que corresponda. Deberás indicar tu NOMBRE Y APELLIDOS y tu DNI en el asunto del ingreso, y asegurarte de que el importe ingresado es el montante correcto.


¿Cómo puedo prorrogar o extender el plazo de devolución del préstamo?

Puedes prorrogar tu préstamo 2 veces hasta 30 días.
Este servicio se activa únicamente 3 días antes del vencimiento del préstamo.
Para activar el servicio necesitas:
1. Iniciar sesión en tu cuenta;
2. En el Panel de tu Área de cliente, debajo del "préstamo activo" haz click en "Extensión".
3. Elige el periodo de prórroga (hasta 30 días), confirma tu solicitud automáticamente pagando sólo los intereses totales en la fecha de devolución prevista y se actualizará automáticamente la fecha de devolución, siendo la nueva cantidad a devolver la correspondiente al importe prestado más los intereses generados desde el día de la extensión o prórroga hasta la nueva fecha de devolución.

Importante: la prórroga del préstamo se activa SOLO después de tu pago.


Hice un pago pero el dinero nunca se recibió

Envía tu nombre completo y el recibo del ingreso escaneado o una foto a la dirección clientes@moneynow.es y nuestro equipo de especialistas se pondrá en contacto contigo.


No funciona el pago con tarjeta bancaria

Asegúrate que tu tarjeta tiene acceso al pago online (debe estar relacionada con el servicio 3D-secure). Envíanos los errores al correo electrónico clientes@moneynow.es. También puedes utilizar otros métodos de pago que tienes especificados en nuestra página web (ingreso o transferencia)


Error al realizar el pago

Si al realizar el pago se produce algún error en el sistema envíalo a la dirección clientes@moneynow.es y nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo.


Transferí dinero a la cuenta de Moneynow por error, ¿cómo puedo recuperarlo?

Debes enviar tu nombre completo, dos números de teléfonos de contacto, (móvil, fijo) y enviar copia del justificante de la transferencia escaneada o una foto a la dirección clientes@moneynow.es, y nos pondremos en contacto contigo para poder solventar el asunto.


Mi cuenta

No puedo iniciar sesión, olvidé la contraseña.

No te preocupes. Utiliza el procedimiento de recuperación de contraseña en nuestra web.
Si no tienes acceso a tu cuenta, introduce tu dirección de correo electrónico con el que estas registrado y haz clic en ‘’recuperar contraseña’’. Después recibirás una contraseña en tu teléfono, accede a tu cuenta y sigue las instrucciones para configurar una nueva contraseña.
En caso de no tener acceso a tu cuenta de correo electrónico, inicia sesión con el teléfono móvil y después cambia la dirección de correo electrónico.
Si no consigues de ninguna forma acceder a tu perfil, contacta con nosotros y un agente te asistirá y solucionará tus dudas.


Problemas con la página, no se carga en el navegador.

Si la página no carga o no puedes avanzar en tu proceso de solicitud, prueba estos pasos:

1. Borrar el caché y cookies del navegador.
2. Actualiza la versión del navegador.
3. Ejecuta otro navegador (por ejemplo, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera).
4. Verifica si te permite realizar javascript en tu navegador.


No he solicitado un préstamo, pero recibo llamadas.

Si no has solicitado ningún préstamo con Moneyow y recibes llamadas o mensajes SMS, por favor envía un correo electrónico a clientes@moneynow.es, especifica el número de teléfono con el código de tú área y nuestros expertos verificarán la información.



¿Cuánto necesitas?

50 €300 €

¿Cuándo prefieres devolverlo?

5 dias30 dias

Intereses
Importe de prestamo
Fecha de devolución

Total a devolver