En la categoría de los préstamos rápidos, se puede considerar fáciles los préstamos que no requieren papeleos, desplazamientos, avales ni nóminas. Aquellos que cualquiera puede solicitar, sin necesidad de cumplir con una serie de requisitos tradicionales, siendo muy fáciles de obtener, tramitar, controlar y devolver. Los mini créditos rápidos Moneynow son considerados préstamos fáciles por tres razones:
Puedes recibir entre 50 y 500 euros. Sin embargo, los nuevos solicitantes no aspiran a obtener más de 300. El interés es de poco más de uno por ciento al día y la devolución se efectúa en un período máximo de un mes (con opción de extender).
Aunque existen una gran cantidad de empresas de créditos rápidos, en todas se sigue un procedimiento similar al momento de solicitar, verificar, aprobar, ingresar y recuperar el préstamo. Lo que distingue a Moneynow es su rapidez, confianza, flexibilidad y eficiencia, además del trato personal que damos a nuestros clientes.
Antes de iniciar el trámite de solicitud, deberás cumplir con estos requisitos:
Haber alcanzado al menos la mayoría de edad.
Vivir de forma permanente en España y tener Documento de Identificación Nacional vigente.
Tener un número de teléfono español.
El trámite para obtener un préstamo en línea consta de cinco pasos. Estos son:
Nuestra web cuenta con un simulador muy útil para conocer el plazo y el coste final del crédito (con los intereses) antes de iniciar el proceso de solicitud.
En los campos correspondientes, deberás introducir los siguientes datos:
En Moneynow, comprobamos todos tus datos introducidos en el formulario digitalmente, sin necesidad de que envíes ninguna documentación, simplemente teniendo acceso a tu Banca Online y a tu teléfono móvil podrás verificar tu identidad, tus ingresos y los datos de tu cuenta. En la mayoría de entidades, en cambio, deberías subir tres archivos distintos:
Una vez hayas rellenado la solicitud y registrado exitosamente, se te enviará un documento borrador de las condiciones a tu correo electrónico con todas las condiciones del financiamiento. Cuando los agentes de Moneynow (prestamista) haya comprobado que cumples con todos los requisitos, aprobarán tu solicitud y transferirán automáticamente el dinero a tu cuenta, haciendo de esas condiciones vinculantes y mandando el contrato en PDF a tu correo. Además, éste será accesible a través de tu área de cliente en el apartado “Historial de préstamos”. Si no estás de acuerdo con lo expuesto en el mismo, deberás indicarlo en los primeros 2 días contactando con nosotros e indicando tu DNI, número de contrato y comprobante de la transferencia de devolución del importe total prestado en los primeros 2 días desde la aprobación.
Al recibir el aprobado de la solicitud, Moneynow procederá a ingresar el monto correspondiente en tu cuenta bancaria. En la mayoría de los casos, este movimiento no demora más de quince minutos, incluso en días festivos y fines de semana.
La devolución de un crédito se lleva a cabo en una sola operación e incluye los intereses generados hasta el día del pago. Tienes tres opciones para saldar tu deuda:
Transferencia desde tu banco al del prestamista. Deberás indicar tu NOMBRE Y APELLIDOS y tu DNI en el asunto de la transferencia, y asegurarte de que el importe transferido es el montante correcto.
Tarjeta de débito. Nuestro sitio web cuenta con una sección para pagar. Solo tienes que ingresar los datos de tu tarjeta de débito y el monto a pagar. También puedes llamar y solicitar que se te realice el cobro a la tarjeta que introdujiste al registrarte.
Ingreso en efectivo. Si lo prefieres puedes acudir al banco al que pertenece la cuenta de la compañía y efectuar el ingreso que corresponda. Deberás indicar tu NOMBRE Y APELLIDOS y tu DNI en el asunto del ingreso, y asegurarte de que el importe ingresado es el montante correcto.
Pese a haber calculado bien todos los gastos, puede presentarse un imprevisto que te deje sin el dinero suficiente para cubrir la deuda antes de la fecha límite.
En cuanto detectes que te será imposible pagar la deuda, comunícate con el proveedor del crédito para pedir una prórroga o extensión. Dependiendo de tus necesidades, podrías recibir una ampliación de plazo de entre 5 y 30 días. Disponer de un lapso de tiempo adicional te ayudará a recuperarte económicamente.
Para poder realizar la extensión, en cualquier caso, será necesario el pago de al menos la cantidad correspondiente a los intereses generados por el préstamo, cerrando de esta forma el contrato y generando un nuevo préstamo por el importe inicial, añadiendo únicamente el interés correspondiente a la cantidad de días extras solicitados y con una nueva fecha de devolución.
En Moneynow evaluamos cada solicitud de forma individual y personalizada. El hecho de que se figure o no en ASNEF no es determinante en la resolución, aunque es un aspecto que se tiene en cuenta. En nuestra entidad no se deniega automáticamente a nadie por aparecer en listados de morosos ni por la cantidad adeudada.
Ciertas entidades pueden otorgar un crédito aun si estás en el principal fichero de morosos. No obstante, en todas ellas, excepto Moneynow, tienes que cumplir con dos requisitos:
Monto de la deuda por debajo del límite. Generalmente, tu impago no debería sobrepasar los 200 euros. No obstante, algunos prestamistas acceden a conceder créditos a usuarios con un déficit de hasta 2.000 euros.
Tipo de deuda adecuado. No deberías aparecer en ASNEF con pendientes en el pago de un préstamo o de una tarjeta de crédito. Si así fuera, tus posibilidades de recibir un minicrédito serán casi inexistentes.
¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?